Ministro del Interior Álvaro Elizalde lideró Mesa de Coordinación Regional por Emergencias en Ñuble
En el marco de la visita del Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a la región de Ñuble, se convocó una mesa de coordinación regional por emergencias en la que SENAPRED presentó un balance de la gestión de emergencias en la región durante el presente año.
En la ocasión, que se desarrolló en las instalaciones del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, el ministro hizo una visita inspectiva al equipamiento con que cuentan carabineros, PDI, ejercito, Bomberos, Senapred y de la delegación presidencial a través de la seremia de seguridad pública, Ahí pudo compartir con los funcionarios de estas instituciones, quienes le informaron del trabajo que desarrollan.
El Delegado Presidencial, Rodrigo García, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional en la gestión de emergencias. "La articulación entre las instituciones es fundamental para enfrentar los desafíos que se presentan en materia de prevención y respuesta ante desastres. Estamos comprometidos con seguir trabajando juntos para proteger a nuestra comunidad".
Por su parte, el Director de SENAPRED Ñuble, Anthony Becerra, resaltó el trabajo realizado por las instituciones en la región. "Hemos logrado importantes avances en la gestión de emergencias, pero sabemos que aún hay desafíos por superar. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra capacidad de respuesta y reducir el riesgo de desastres en nuestra región".
En la instancia, el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, agradeció el trabajo desarrollado por las instituciones y destacó la articulación que muestra la región e insto a los miembros del sistema a continuar trabajando, con una mirada de mejora continua en la prevención y respuesta ante desastres.
La mesa de coordinación regional por emergencias es un espacio importante para fortalecer la colaboración y el intercambio de información entre las instituciones que trabajan en la prevención y respuesta ante desastres en la región de Ñuble.