Educadoras de Ñuble en la final de un concurso que premia la asistencia a clases

Dos educadoras de Chillán, Daniela Lagos y Claudia Ortiz, se encuentran entre las 16 duplas finalistas del concurso "Haz que Despeguen", una iniciativa de la Fundación Educacional Oportunidad que reconoce la labor de los profesionales en la promoción de la asistencia a clases en la educación parvularia.

Las docentes, que representan a la Región de Ñuble, fueron elegidas por su ejemplar trabajo en el kínder de la Escuela de lenguaje y básica My College. Ahora, tienen la oportunidad de ganar un viaje a Europa para visitar el Centro Espacial Nacional de Inglaterra, premio que se sorteará el próximo 9 de septiembre y que compartirán con un grupo de niños y apoderados ganadores de otras regiones.

La directora ejecutiva de la Fundación, María de la Luz González, destacó que las duplas educativas son "el corazón del aula" y que "reconocer su trabajo (...) es un acto de justicia y celebración". Este es el primer año que el concurso incluye a profesionales de la educación en su delegación, lo que subraya la importancia de su rol en el éxito escolar de los niños.

Anterior
Anterior

Cae traficante con ketamina, cocaína y cannabis en plaza de San Carlos

Siguiente
Siguiente

Fiscalía de Análisis Criminal logra condena contra agrupación criminal detenida con más de 149 kilos de marihuana destinada a Ñuble