Frontel trabaja en reposición del servicio en Pemuco y El Carmen tras robo de 1.200 metros de cable

El ilícito dejó sin suministro eléctrico a clientes de ambas comunas. La empresa denunció que en lo que va del año ya suman 12 mil metros de cable robados en Ñuble.

Brigadas de Frontel se encuentran trabajando intensamente en la reparación de las instalaciones eléctricas que fueron dañadas tras un robo de 1.200 metros de cable en el sector El Álamo, hecho que mantiene sin suministro a clientes de las comunas de Pemuco y El Carmen.

El jefe de Servicio al Cliente de la compañía, Jaime Morales, detalló que el ilícito fue descubierto durante la mañana del martes 30 de septiembre, cuando personal de terreno constató los daños en la red de distribución. “Nuestro personal se encuentra reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a nuestros clientes”, señaló.

El ejecutivo precisó que en lo que va de 2025 se han registrado siete delitos similares en Ñuble, con un total de casi 12 mil metros de cable robados, lo que ha afectado a más de 4 mil familias con interrupciones prolongadas del suministro.

“Este ilícito afecta a nuestras instalaciones, pero lo más grave es que interrumpe el normal servicio a nuestros clientes. A pesar del trabajo desarrollado junto a la mesa público-privada contra el robo de cable, estas bandas continúan operando en la región”, enfatizó Morales.

Finalmente, el representante de la empresa llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a Carabineros, la PDI o al número de atención a clientes de Frontel (800 600 802), con el fin de evitar que más familias resulten perjudicadas por este delito.

Anterior
Anterior

Oportunidad para alumnos de electricidad: COPELEC ofrecerá pasantías a estudiantes del SLEP Valle Diguillín

Siguiente
Siguiente

Balance positivo en la Festividad de San Miguel en Ránquil