Fondo de Acceso a la Energía beneficiará a comunidad rural de Buenos Aires de Portezuelo

A través del programa del Ministerio de Energía, la comunidad dispondrá de sistema de generación fotovoltaica para alimentar el Sistema Sanitario Rural (SSR) que se utiliza en el sector.

El Comité de Agua Potable Rural “El Esfuerzo” del sector de Buenos Aires, en la comuna de Portezuelo, es una de las siete organizaciones sociales beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) en su convocatoria 2024.

El programa del Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), busca facilitar el mejoramiento o acceso a la energía en infraestructura de uso comunitario, con foco en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, mediante el financiamiento de proyectos que implementan sistemas energéticos a pequeña escala, con un uso principal de energías renovables.

“Avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la generación mediante energías renovables, es uno de los compromisos del Gobierno de Chile, y, toma mayor relevancia, cuando llegamos a sectores como Buenos Aires de Portezuelo, donde las y los vecinos notarán, directamente, el aporte de las energías limpias en su diario vivir” señaló el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.

En el caso de la comunidad rural de Portezuelo, la sede de “El Esfuerzo” se adjudicó un proyecto de generación fotovoltaica para reducir los costos operativos del Sistema Sanitario Rural (SSR) que alimenta de agua potable el sector, beneficiando directamente la economía de las familias residentes, elevando su calidad de vida.

Desde el Municipio de Portezuelo, el alcalde, Juan Carlos Ramírez, agradeció la inversión del Ministerio de Energía y añadió que “es un tremendo anhelo y recurso que llega un sector rural, que permitirá utilizar la energía solar y, por sobre todo, ahorrar”.

Para la comunidad, este es un anhelado proyecto, el cual será efectuado en memoria de Washington Villanueva, dirigente que lideró la postulación y quien, lamentablemente, falleció hace algunos meses. Por ello, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, María Magdalena Avendaño, agradeció el apoyo y manifestó que “estamos felices porque esto nos permitirá tener un importante ahorra, algo super importante en estos días”.

Anterior
Anterior

1.178 familias ñublensinas fueron beneficiadas para mejorar sus viviendas

Siguiente
Siguiente

Monsalve sale de la carcel y queda con arresto domiciliario