Fiscalía obtiene prisión preventiva para dos autores de brutal golpiza que causó la muerte a un hombre en sector Ultraestación de Chillán
La fiscal Claudia Zárate Rojas obtuvo la prisión preventiva para Diego Morales Zenteno (19) y Robinson Muñoz García (27), quienes fueron formalizados por homicidio en contra de Francisco Javier Oñate Norambuena (31), a quien le dieron una golpiza que le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital Regional de Chillán.
La fiscal explicó que “cerca de las 2 de la madrugada del 31 de octubre en un lugar conocido como Los Techos, en el sector Ultraestación, en Chillán, la víctima se encontraba en su vehículo, compartiendo con otra persona, cuando los imputados llegaron en motocicleta”. Acotó que “éstos, sin mediar provocación le golpearon en diferentes partes del cuerpo, lo que motivó la huida de la víctima, quien fue alcanzada por sus agresores que le siguieron golpeando, incluso cuando ya estaba en el suelo”.
Luego los imputados regresaron al automóvil para romper los vidrios y robar especies a la persona que acompañaba a la víctima principal, por lo que también fueron formalizados por robo con violencia.
Francisco Javier Oñate logró llegar malherido a la casa de un amigo, desde donde fue trasladado al hospital, “En el centro asistencial falleció como consecuencia de la agresión mortal propinada por ambos encartados”, precisó la fiscal.
La fiscal Claudia Zárate expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.