Fiscalía formaliza a dos imputados que traficaban diversas drogas en domicilio de Chillán
La fiscal de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, obtuvo la prisión preventiva para Eduardo Guzmán Espinoza (35), quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. Una coimputada por los mismos delitos, Catalina González Melo (26), quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
La fiscal explicó que ayer en la tarde, la Fiscalía gestionó ante el tribunal una orden de entrada y registro para un domicilio de la población Vicente Pérez Rosales, donde Carabineros del OS7 incautó 335,9 gramos de cocaína; 555,8 gramos de pasta base, y 22,6 gramos de marihuana. Además, se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal.
Según se expuso en el tribunal, dicho inmueble era usado para la venta de drogas a consumidores del sector.
La fiscal Mary Carmen Farías expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal en el caso del varón, a quien dejó en prisión preventiva, mientras que a la mujer le impuso otras medidas cautelares.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó 4 meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros del OS7.