Fiscalía de Chillán formaliza a carabinero y civil por contrabando y fraude en importación de vehículos desde Zona Franca
La fiscal (s) de Chillán, Valentina Hormazábal González, formalizó investigación en contra de Mario Cabrera Soto y John Arias Silva, por los delitos de contrabando, estafa y fraude aduanero, debido a que importaban vehículo, desde la Zona Franca de Iquique, amparándose en la franquicia aduanera de la Ley 20.422 para personas con discapacidad, sin tener derecho para ello. Luego vendían esos automóviles a terceras personas, alguno de los cuales también fueron engañados por los imputados.
La fiscal (s) precisó que la investigación se realizó con el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros de Ñuble, debido a que uno de los imputados, Mario Cabrera Soto, es cabo primero de la subcomisaría de Carabineros de Huambalí, en Chillán.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal precisó que los imputados actuaron entre los años 2022 y 2024.
Con los antecedentes recabados durante la investigación, la fiscal (s) Valentina Hormazábal pidió, la semana pasada, al tribunal órdenes de detención que permitieron formalizar investigación contra los imputados el pasado viernes.
El Juzgado de Garantía de Chillán dejó a los imputados con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, y fijó un plazo de 4 meses para la investigación de la Fiscalía.