En menos de 24 horas: Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 21.500 dosis de drogas avaluadas en 138 millones de pesos
En dos importantes procedimientos en materia de control de drogas, Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 21.500 dosis de sustancias ilícitas, las que tendrían un avalúo aproximado de 138 millones de pesos en el comercio ilícito.
Los operativos se iniciaron con un allanamiento en un domicilio de la comuna de Bulnes, hasta donde el personal llegó luego de distintas diligencias de investigación, para desarmar un cultivo ilegal de cannabis y elaboración de marihuana.
"El equipo antidrogas intervino el domicilio foco de la investigación, donde incautó, entre plantas de cannabis y marihuana a granel, más de 15.200 dosis de droga, y otras especies como pesas digitales, dinero, munición y una arma a fogueo", explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel José Luis Villegas.
En aquel lugar, Carabineros detuvo a un hombre de 63 años, por los delitos de tráfico, cultivo ilegal de cannabis e infracción a la Ley de Control de Armas.
Posterior a esta intervención, y en marco de los controles integrales en carretera comprendidos en la planificación del servicio Ruta Segura por Navidad, el personal del equipo especializado, con apoyo de Tenencia Carreteras, detuvieron a tres sujetos sorprendidos trasladando en su vehículo más de 6.200 dosis de clorhidrato de cocaína.
"El trabajo integral de nuestros equipos permite reforzar la presencia e intervención en el territorio, obteniendo resultados muy positivos en materia de incautación de drogas, que sigue siendo uno de los ejes prioritarios de nuestra labor policial. Así, vamos evitando que estas sustancias ilícitas ingresen a la región, que se asienten bandas ligadas a estos delitos y que nuestra comunidad se sienta atemorizada", agregó el Prefecto de Ñuble.
Con ambos procedimientos, Carabineros logró sacar de circulación 21.500 dosis de drogas.