En 48 horas: Carabineros del OS7 detuvo a 7 sujetos por microtráfico de drogas en Chillán
Operativos sacaron de circulación más de mil dosis, avaluadas en 3,5 millones de pesos.
En tres amplios operativos realizados en la capital regional, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a siete personas relacionadas a delitos de la Ley 20.000 de Drogas, específicamente, por microtráfico de sustancias ilícitas.
El equipo especializado de Carabineros realizó intervenciones en el marco de dos procesos investigativos por venta de drogas en domicilios de Chillán, donde se abastecía a consumidores y comerciantes de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.
Producto de estos allanamientos, que contaron con el apoyo de personal GOPE y COP, el equipo Antidrogas, en el primero de ellos, logró la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular, por el delito de microtráfico, a quien se le incautó dosis de pasta base, cocaína y marihuana.
Además, en un segundo operativo se detuvo a otros seis sujetos por el delito de microtráfico de drogas, a quienes en la intervención de un domicilio se les incautó pasta base, marihuana y ketamina, además de otros elementos asociados como pesas digitales y más de 800 mil pesos en efectivo.
De estos últimos imputados, cinco registran antecedentes penales por delitos similares y otros.
"Estas intervenciones vienen a concretar investigaciones que se han estado ejecutando hace algunas semanas, en contexto de un trabajo de inteligencia y de recopilación de información. En estos casos, se saca de circulación a sujetos con prontuario por delitos similares, que han visto en esta acción ilícita una actividad permanente, poniendo en riesgo a los barrios donde están instalados, debido a otros delitos que se relacionan con la droga, como el eventual uso de armas, riñas, lesiones, etc; por eso es relevante el trabajo de este equipo especializado, porque además de las detenciones, retira de circulación las sustancias ilícitas que son el insumo de estas personas y grupos", explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En ambos procedimientos, Carabineros del OS7 sacó de circulación 1.000 dosis de sustancias ilícitas, las que tendrían un avalúo aproximado de 3.500.000 millones de pesos en el comercio ilegal.