Diego Sepúlveda asumirá como nuevo Delegado Presidencial de Ñuble
La máxima autoridad regional iniciará sus funciones el 11 de marzo del presente año.
Este sábado el Presidente electo José Antonio Kast ratificó la designación de Diego Sepúlveda como nuevo Delegado Presidencial de Ñuble, cargo que asumirá formalmente el próximo 11 de marzo, convirtiéndose en la máxima autoridad del Ejecutivo en la región.
Diego Sepúlveda es chillanejo, abogado de la Universidad del Desarrollo y Máster en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca, España. Cercano al Presidente electo desde los inicios del proyecto político, con una activa participación en lo que ha sido la instalación del Gobierno a nivel nacional.
El nuevo Delegado Presidencial es reconocido por su permanente trabajo en terreno y su cercanía con las personas y comunidades de la región. Ha recorrido las 21 comunas de Ñuble, manteniendo contacto directo con vecinos, dirigentes sociales y autoridades locales, experiencia que marcará el sello de su gestión, caracterizada por una presencia activa en las comunas, el orden institucional y foco en las urgencias reales de la ciudadanía.
Respecto a la designación como nuevo Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda expresó que “asumo este desafío con mucha responsabilidad y con el compromiso que requiere un cargo como este. Nuestro gobierno no está siendo conformado para administrar desde la normalidad, fue convocado para enfrentar una emergencia nacional. Conozco la región, conozco a los ñublensinos y creo firmemente que Ñuble no aguanta más diagnósticos; hoy día necesitamos acción, conducción y decisiones concretas”.
Sobre sus principales líneas de trabajo, explicó que “la seguridad, el impulso a las grandes obras y la generación de empleo estarán entre las prioridades de nuestra agenda desde el día uno. La reconstrucción también será uno de los ejes inmediatos en la instalación de nuestro Gobierno. Vamos a estar a la altura de la gestión y sobre todo vamos a tener muy presentes a los ñublensinos que se han visto afectados por los incendios”.
El trabajo del Gobierno en la región estará centrado en dar solución a las principales urgencias de Ñuble, con foco en mejorar la seguridad; fortalecer el área social —especialmente en salud, educación y apoyo a las familias—; poder ordenar el funcionamiento del Estado; impulsar el crecimiento económico y dar respuestas concretas a los problemas que enfrentan a diario los vecinos de la región.
Finalmente, el futuro Delegado Presidencial quiso agradecer al Presidente electo José Antonio Kast “por la confianza que deposita en mí desde el primer día. Nuestro eje de gestión estará marcado por resultados concretos, mucho terreno y cercanía con las personas. Vamos a ordenar las cosas; no prometemos milagros, pero sí un trabajo serio, con decisiones claras y enfocados en las necesidades de miles de ñublensinos. Sabemos que Chile vive una emergencia y este gobierno lo va a asumir sin excusas”.