Deportistas locales tendrán financiamiento para viajes e implementación
Beneficio fue otorgado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.
Con el objetivo de seguir apoyando la incipiente carrera de deportistas juveniles locales, el Mindep-IND entregó un “beneficio Promesas Chile” a Anaís Larenas (balonmano, San Carlos); Luis Mora (taekwondo, Coihueco); Benjamín Bastías (taekwondo, Chillán); y Sebastián Dossow (atletismo, Chillán), todos ellos seleccionados nacionales juveniles en sus respectivas disciplinas.
“Esto es un reconocimiento al mérito deportivo, ya que todos han logrado ser seleccionados chilenos en sus respectivas disciplinas, algo nada fácil, más aun viniendo de regiones. Es un orgullo que Ñuble cuente con este nivel de deportistas, un verdadero ejemplo para las futuras generaciones”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.
En concreto, el apoyo consiste en la entrega de recursos para financiar viajes a competencias o la compra de implementación específica para sus entrenamientos.
También podrán contar con un seguimiento personalizado por parte de los profesionales del IND (kinesiólogo, psicólogo, metodólogo, preparador físico y nutricionista deportivo) y un seguro médico que les entregará cobertura en Chile y el extranjero ante posibles accidentes o lesiones que puedan sufrir.
El taekwondista Luis Mora, uno de los beneficiados, sostuvo que “este apoyo es muy importante para seguir motivándome y proyectándome como deportista. Se me vienen importantes desafíos como un campeonato en Brasil y un clasificatorio a un Panamericano en Santiago”.
Por su parte, Anaís Larenas, seleccionada chilena de balonmano, hizo un llamado a sus pares: “quiero dejarle un mensaje a los deportistas que están empezando: que sigan esforzándose, luchen por sus sueños y no se rindan. La perseverancia da frutos”.
El Delegado Presidencial, Rodrigo García, hizo un llamado a los colegios de los deportistas: "El Gobierno del Presidente Boric le ha dado prioridad a las políticas públicas vinculadas al deporte, reconociendo su valor para el desarrollo integral de las personas y la sociedad. Por ello, también es relevante que sus comunidades educativas también apoyen sus carreras, entendiendo que se deben complementar con sus estudios. Ellos son un ejemplo para sus pares, demostrando que con esfuerzo y perseverancia se pueden obtener importantes logros".
El Director Regional del IND, Leonardo Baño, explicó que “este beneficio no es al azar. Estos deportistas pasaron por un proceso de selección, donde se consideraron los logros y proyección de cada uno de ellos. Esto se suma al apoyo que ya entrega el programa Promesas Chile a más de cien deportistas de la región, con el objetivo de que alcancen el alto rendimiento”.