Convenio entre la Municipalidad de Chillán y el ISL permitirá certificar a 400 mujeres
“Para las mujeres que estamos empeñadas en aumentar nuestros conocimientos y buscar el bienestar, es fundamental la seguridad de las personas, es por ello que esta oportunidad va en beneficio de nosotras como trabajadoras para empoderarnos en nuestro rol como mujer”, fueron las palabras de Johanna Ulloa, una de las chillanejas que podrá optar a uno de los 400 cupos para cursos certificados que se ejecutarán gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Instituto de Seguridad Laboral.
El trabajo entre ambas entidades permitirá que chillanejas se certifiquen a través de los cursos de Manipulación de Alimentos, Primeros Auxilios, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos y Ergonomía y Autocuidado. Las instancias de formación se desarrollarán en el transcurso de una jornada diaria y se canalizan a través del Centro Integral de La Mujer.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la alianza que permitirá a las mujeres entregar nuevas herramientas para desempeñarse en el mundo laboral. “Las mujeres darán un paso hacia adelante, capacitarse necesita tener voluntad y compromiso para obtener herramientas que le permitan desarrollarse desde el punto de vista económico y emocional. Cumplimos con nuestra labor desde el Centro Integral de La Mujer, potenciando y dando oportunidades para el crecimiento de 400 mujeres”.
El director regional del ISL, Carlos Quezada, agregó que “vamos a trabajar durante este año en cerca de 10 a 20 jornadas en distintos sectores de Chillán, es por ello que estamos contentos por este convenio”.
El objetivo de cada uno de los cursos es implementar buenas prácticas laborales con equidad de género, facilitar e implementar capacidades y entregar conocimientos que promuevan una cultura que no fomente la discriminación,propiciando espacios laborales saludables y más justos.
Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 14 al viernes 25 de abril y se deben realizar de manera presencial en el Centro Integral de La Mujer en Avenida Libertad 431 de 8:30 a 13:30 horas.