Consejo de la Sociedad Civil de Chillán conoce grandes proyectos y planes de seguridad comunal
Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Chillán, se reunieron con la finalidad de conocer proyectos en desarrollo en Chillán y analizar el desarrollo de las grandes fiestas ciudadanas realizadas en el último tiempo en la urbe, precisamente en la Plaza de Armas.
El alcalde Camilo Benavente, puso de relieve que el Cosoc “es un organismo relevante en el desarrollo donde sus integrantes evalúan acciones que se realizan en la ciudad entregando sus opiniones y valorándolas para mejorar la conducción del gobierno comunal”.
La autoridad, dio a conocer en la ocasión que uno de los grandes proyectos municipales como es la remodelación del Patio Isabel Riquelme del Mercado comenzará durante el mes de octubre, proceso que incluye participación de la comunidad.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, agregó que “durante la sesión del Cosoc, se generó un interesante análisis de las fiestas de la Longaniza y la Chilenidad donde se puso de relieve la calidad de los eventos, su gran desarrollo en términos de seguridad que es lo que finalmente destacan los integrantes del Cosoc”.
Los integrantes del organismo, subrayó “expusieron varias inquietudes y estaban bastante contentos con las acciones que se han desarrollado por parte de la Municipalidad y Seguridad Pública, en especial ante la respuesta que hemos dado a los requerimientos que ellos han realizado”.
“Estas reuniones son realmente importantes porque vamos tomando la temperatura de lo que quiere la sociedad civil, la que ha tomado conciencia de que estamos trabajando por el bien comunitario y la seguridad de los vecinos, conociendo perfectamente que hay temas como detenciones de los que no nos podemos hacer cargo, pero desarrollamos una actividad de disuasión importante y siempre con el apoyo de Carabineros y diversas instituciones locales y regionales”, resaltó.