Conmemoración de los 100 años de la Diócesis de Chillán
El domingo 19 de octubre, durante la mañana, más de 8.000 personas llegaron hasta el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán para participar en la misa conmemorativa por los 100 años de la Diócesis de Chillán, una solemne eucaristía presidida por S.E. Monseñor Kurian Mathew Vayalunkal, Nuncio Apostólico en Chile.
La ceremonia contó además con la presencia del Administrador Diocesano Padre Patricio Fuentes, el Arzobispo de Concepción Monseñor Sergio Pérez de Arce, y los obispos auxiliares Bernardo Álvarez y Óscar Gatica, junto a los párrocos de todas las comunas que integran la Diócesis de Ñuble.
En un ambiente de profunda emoción y fe, se recordó la historia de esta centenaria diócesis, dando gracias a Dios por un siglo de vida pastoral, y renovando el compromiso de continuar anunciando el Evangelio con esperanza.
Durante la misa, dedicada al patrono diocesano San Bartolomé, se elevó una oración por la Iglesia, sus autoridades y la hermandad cristiana.
Finalmente, se agradeció a los fieles, parroquias, colegios, comunidades y voluntariados que hicieron posible esta significativa celebración de fe y unidad.