Con asistencia de Boric, Te Deum Evangélico se enfoca en políticas públicas y seguridad

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió este domingo al Servicio de Acción de Gracias Nacional Evangélico 2025, un evento que se desarrolló en la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto. A la ceremonia, que cumple 50 años de tradición, también concurrieron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, además de los candidatos presidenciales Jeannette Jara, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser. Durante el servicio, se realizó una oración para que "las políticas públicas que se impulsan no sean contaminadas por ideologías anticristianas" y se proteja a los chilenos "desde el vientre materno".

La ceremonia, que fue instaurada en 1975 y reconocida oficialmente en 1997 , contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de las iglesias evangélicas. La presencia del Presidente Boric, que participa por tercer año en el evento, destaca la importancia del acto en el calendario de Fiestas Patrias.

En su intervención, el reverendo Wilfredo Villa pronunció una oración en la que pidió que las políticas públicas tengan la bendición divina para "traer prosperidad, justicia e igualdad". Asimismo, agregó un llamado a librar al país de la "corrupción política y económica".

El servicio religioso, que se ha vuelto una tradición en el marco de las celebraciones patrias, se consolida como una instancia donde el mundo evangélico entrega un mensaje sobre sus preocupaciones y aspiraciones para el país, en un momento de gran relevancia política y social.

Siguiente
Siguiente

Karol G y Andrea Bocelli unen mundos en un concierto histórico