Comunidad de Villa Brisas del Bicentenario de Chillán disfruta de un moderno y seguro espacio deportivo
Los recursos aportados por el Gobierno Regional, permitieron la transformación completa de la cancha de baby fútbol, que pasó de ser un espacio en deterioro a un lugar moderno y seguro para la comunidad de Chillán.
Con una ceremonia que reunió a autoridades y vecinos, la comunidad de la Villa Brisas del Bicentenario celebró la inauguración de su nueva cancha deportiva, proyecto financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Ñuble a través de una inversión de $65 millones.
El espacio, que durante años presentaba graves deterioros en su superficie de hormigón, fue transformado completamente con la instalación de pasto sintético y arcos, convirtiéndose en un lugar seguro y moderno para la práctica deportiva.
Inversión regional con impacto local
Durante la inauguración, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo deportivo comunal y alabó el trabajo de los dirigentes de la junta de vecinos y la comunidad. "Hace doce años me correspondió entregar las viviendas en este mismo lugar, y hoy me encanta ver cómo lo han mantenido. Que los espacios públicos estén cuidados transmite energía y esperanza en el futuro", afirmó. Agregó que "esta cancha que hoy inauguramos no sólo es un espacio renovado para que nuestras niñas y niños practiquen deporte, sino que también representa una mejora en su calidad de vida. Eso es precisamente a lo que estamos llamados todos: municipio, Gobierno Regional, concejales y consejeros regionales: a transformar la vida de las personas y brindarles mejores condiciones".
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló: "Hemos vivido momentos difíciles en nuestras comunidades, en el país y en el mundo. Por eso es necesario disfrutar de espacios como este, que en verano se conviertan en un lugar de reunión, donde podamos bailar para Fiestas Patrias, donde las mujeres hagan ejercicio, donde los niños jueguen y practiquen deporte, porque todo esto contribuirá a su salud mental y física".
A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Brisas del Bicentenario, Huguette Pino, comentó que "este es un proyecto que anhelamos desde que llegamos hace 12 años a esta villa, por lo cual verlo terminado es un sueño cumplido, dado que este lugar es un punto de encuentro de nuestras familias". Además, agregó: "El Gobierno Regional ha sido un gran aporte, no sólo para todo lo que es deporte, sino que también ha venido a fortalecer la economía y la seguridad en nuestras comunidades".
La ceremonia de inauguración incluyó demostraciones deportivas y la participación masiva de la comunidad, que desde hoy puede disfrutar de instalaciones de primer nivel en su sector. La nueva cancha, ubicada en Avenida Barros Arana esquina Eduardo Ossandón, se convierte en un referente de la inversión regional en infraestructura deportiva de calidad para Chillán.