Comunidad apoya en el retiro de autos abandonados en Chillán
Desde que comenzó el plan de retiro de vehículos desde las calles de la ciudad de Chillán, la Municipalidad ha recibido de manera constante avisos de dirigentes y vecinos que alertan de la existencia de automóviles en sitios de uso público.
La campaña, indicó el director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal “ha sido un éxito de tal manera que los vecinos nos han llamado señalando en qué lugares hay más vehículos que ocupan espacios públicos y llevan mucho tiempo a la intemperie”.
Arias, sostuvo que “hemos retirado alrededor de 10 vehículos a la fecha. Esto ha permitido que muchas más personas denuncien estos hechos y de esta manera nos alerten de más lugares que nosotros hemos catastrado y logremos sumar nuevos sitios de inspección”.
Arias recalcó que la campaña “liderada por nuestro alcalde Camilo Benavente ha permitido además que no pocos móviles que estaban en las calles aparentemente abandonados hayan sido retirados voluntariamente por sus dueños”.
“Nosotros hemos retirado 10 vehículos a la fecha y a eso se agregan los que han retirado los mismos dueños de sus vehículos; ya llevamos alrededor de 20 o 25 vehículos del catastro inicial de 40 que nosotros tenemos”.
“Vamos a seguir con este plan e insistimos a la ciudadanía que los vehículos que están en abandono en la vía pública son motivo de retiro por parte de nosotros, los inspectores municipales, debido a las incivilidades que ocurren y al ocupamiento ilegal de los espacios públicos”, resaltó Arias.