Chocaron huyendo del asalto: Carabineros detiene a dos sujetos por robo con intimidación en Chillán
Durante la jornada de este miércoles, Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán detuvo a dos individuos por el delito de robo con intimidación, tras un procedimiento que se originó a raíz de un accidente de tránsito en la Ruta Variante Nahueltoro con Ruta N-439.
El personal fue alertado del siniestro vial, por lo que concurrió de inmediato a la emergencia un dispositivo que patrullaba el sector, constatando el hecho y verificando con un hombre en el sitio del suceso, que uno de los autos involucrados en el accidente era de un grupo de individuos que lo habían asaltado unos momentos antes.
"La persona manifestó que cuatro antisociales le sustrajeron un celular por medio de la intimidación en un sector residencial del nororiente de la ciudad, en la vía pública, tras lo cual el afectado siguió a los delincuentes mientras informaba a las autoridades; en ese escape, los antisociales colisionaron con otro vehículo en variante Nahueltoro y volcaron hacia una zanja al lado de la ruta", indicó el Comisario de Chillán, Teniente Coronel Juan José Moraga.
Tras el accidente, dos de los ocupantes escaparon a pie del lugar, y al llegar Carabineros pudo detener a los otros dos que, una vez saliendo del vehículo siniestrado, pretendían huir.
"Estos sujetos fueron reconocidos por la víctima como los responsables del asalto. Ambos imputados son mayores de edad y no mantienen antecedentes penales; en tanto, en diligencias coordinadas a través del Ministerio Público, con personal de la Brigada de Robos de la PDI, ese equipo logró la detención de un tercer involucrado, correspondiendo a uno de los dos primeros que escapó a pie", agregó el Comisario de Chillán.
Además, el Oficial resaltó que "La inmediatez en las acciones y la rápida coordinación de los equipos, tanto en el lugar, como a través de Cenco para el apoyo correspondiente. Sin duda, se saca de circulación a un grupo de sujetos que puede seguir cometiendo delitos violentos".