Chillán Viejo lidera en seguridad regional con puesta en marcha de nueva conexión de cámaras de televigilancia

La comuna de Chillán Viejo proyecta ser un referente en seguridad a nivel regional con la exitosa integración de 18 nuevas cámaras de alta gama, del Gobierno Regional, que desde ayer quedaron conectadas a la Central de Comunicaciones y Televigilancia Chillanvejana, consolidando así su posición como líder en la materia en la región de Ñuble.

Este importante avance es la culminación de la primera sala de monitoreo del proyecto de Televigilancia del Gobierno Regional, un proyecto que busca fortalecer la seguridad ciudadana en toda la región. A la fecha son 65 equipos, los que están distribuidos en nueve comunas una de ellas es Chillán Viejo. Todas estas cámaras se encuentran conectados a la Central de Carabineros y a la sala espejo de la Policía de Investigaciones.

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó el impacto de esta iniciativa, señalando que “entendemos que no solamente debemos dotar de mayor seguridad, sino también brindar tranquilidad a nuestra ciudadanía. Este proyecto, resultado del trabajo conjunto entre diversas instituciones, es fundamental para lograr ese objetivo en cada una de las comunas”.

El avance en Chillán Viejo representa un paso decisivo en este proyecto regional, que contempla la incorporación total de 209 nuevas cámaras distribuidas en las 21 comunas, así como 84 puntos Wi-Fi, de los cuales 70 ya están en funcionamiento, en espera de completar la cobertura total y ofrecer un servicio gratuito a toda la comunidad.

Para el alcalde de Chillán Viejo, esta demostración de innovación y la colaboración institucional son clave para construir una comunidad más segura y tranquila, estableciendo un ejemplo a seguir para otras comunas de la región y más allá.

“Con estas cámaras vamos a poder cubrir muchos puntos ciegos que teníamos, detectando incivilidades y hechos delictivos antes de que ocurran. Estamos orgullosos de que el Gobierno Regional esté impulsando un sistema tan bien integrado, en el que además participa activamente nuestro número de seguridad municipal 4127, que ya está plenamente operativo”, dijo la primera autoridad comunal.

Desde la visión de las fuerzas policiales, el Mayor Diego Mora, Comisario de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, resaltó cómo esta red de cámaras ha contribuido a reducir la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad. “La central de cámaras ha facilitado procedimientos preventivos y efectivos, permitiendo detectar sospechosos e incidentes en tiempo real y activar rápidamente los recursos necesarios para las detenciones”, afirmó el representante de Carabineros de Chile.

Anterior
Anterior

ACHM finaliza exitoso curso sobre salud integral dirigido a funcionarios municipales

Siguiente
Siguiente

Congreso Nacional aprueba proyecto de ley ‘Más Mujeres en Directorios’