Carabineros: Estudiantes de Quirihue y Chillán Viejo juraron como Brigadistas Escolares en ceremonia nacional realizada en Grupo Cerrillos
Esta mañana, estudiantes de las escuelas El Llano de Quirihue y Los Colihues de Chillán Viejo, acompañados por las Patrullas MICC (Modelo Integración Carabineros - Comunidad) juraron como integrantes de la Brigada Escolar de sus establecimientos, en una solemne ceremonia realizada por Carabineros en el Grupo de Formación de Cerrillos, en la región Metropolitana.
En esta instancia nacional fueron convocados por la institución policial más de 1.400 niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país, para comprometer su trabajo en la difusión y promoción de la educación vial, y otras materias que fortalecen la convivencia escolar y el desarrollo de los estudiantes en la comunidad.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación, Grupo Cerrillos, donde los estudiantes alzaron sus manos hacia la Bandera Nacional para reafirmar su compromiso con la prevención, seguridad y convivencia.
"Estuvo muy entretenida la actividad, y es una instancia que nos abre muchas oportunidades a los estudiantes, como viajar a Santiago y conocer otras cosas", comentó Isidora Parra, Brigadista de la Escuela Los Colihues.
Por su parte, del mismo establecimiento, la estudiante Susana Venegas, comentó que: "Fue muy divertida la actividad en la Escuela de Formación y compartir la experiencia con mis compañeros".
El Suboficial Mayor, César Bastidas, encargado de la Oficina MICC de Quirihue, explicó tras la actividad que: "Estamos seguros que los grandes cambios comienzan en nuestras salas de clases, por eso, desde nuestro conocimiento estamos contribuyendo a preparar ciudadanos responsables y activos en su comunidad. Queremos que se fomenten valores como el respeto, la protección del prójimo, la tolerancia y, especialmente, la capacidad de influir positivamente entre sus pares. Estos niños, son desde ahora, monitores y guardianes de la seguridad y el bienestar en sus comunidades".
Durante el año, Carabineros a través de sus Patrullas MICC y las Brigadas Escolares Integrales desarrollarán una serie de actividades donde se promoverán, también, las disposiciones de la normativa de Responsabilidad Penal Adolescente y Ley de Drogas, entre otras.
En el solemne acto, los estudiantes juraron a toda voz, diciendo: "Yo brigadista escolar integral juro por Dios y por esta bandera cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por mis monitores y velar por la vida de todos mis compañeros en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela".