Carabineros dio la bienvenida a los cuatro funcionarios que se suman a la dotación de Ñuble
Los jóvenes Carabineros egresaron este pasado 18 de julio de los grupos de formación, en la ceremonia que fue presidida por el Ministro del Interior.
Esta mañana Carabineros de la región de Ñuble dio la bienvenida a los cuatro funcionarios que llegaron a la integrar la dotación local, tras egresar de los grupos de formación este pasado 18 de julio, cuando el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, encabezó el acto que concretó su etapa académica de dos años.
Se trata de cuatro funcionarios, grado Carabinero, quienes fueron destinados por la Institución a la región, específicamente, a reforzar la dotación de la Subcomisaría Coihueco, donde tendrán una primera etapa de inducción al trabajo policial y presentación con las autoridades comunales, para pasar de lleno a las operaciones en el territorio.
Esta mañana, los cuatro funcionarios fueron recibidos por la Jefa de Zona, General Loreto Osses, con quien sostuvieron una reunión de trabajo tras la bienvenida, donde se les entregó lineamientos sobre la labor policial en la región y sobre la estrategia de Policiamiento Estratétigo Inteligente, instruido por el General Director de Carabineros de Chile.
En la oportunidad, también estuvo presente el Seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, quien los adentró en temas prioritarios para la región y en el trabajo intersectorial e interinstitucional que realizan todos las entidades relacionadas a la Seguridad Pública y el bienestar social.
"Me siento privilegiada de que mi destinación haya sido uno de los cuatro cupos asignados a la región de Ñuble; en la Subcomisaría Coihueco me han recibido muy bien, de forma grata, y estoy acá con toda la disposición para aprender y aplicar los conocimientos adquiridos y, por sobre todo, servir y ayudar a la comunidad", expresó la Carabinero Yolanda Soto, oriunda de la comuna de San Carlos, quien vuelve a la región a trabajar.