Camión de reparto se hunde en socavón de Iztapalapa: ocho familias evacuadas

Un camión de reparto de la empresa Jarritos se hundió en un enorme socavón en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. El incidente, ocurrido el sábado 13 de septiembre de 2025 en la colonia Renovación, no dejó personas lesionadas, pero provocó la evacuación de ocho familias de tres domicilios cercanos, quienes fueron trasladadas a un albergue temporal. Las autoridades confirmaron que la oquedad se abrió debido a una rotura en el drenaje subterráneo, agravada por las fuertes lluvias

Reportes de la alcaldía indican que más de la mitad del vehículo de carga cayó en el agujero, quedando en una posición precaria. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonó la zona y, con la ayuda de una grúa, logró extraer el camión el domingo por la mañana, tras 20 horas de maniobras. Sin embargo, las lluvias de la tarde y noche provocaron que el socavón se agrandara, lo que obligó a evacuar a los vecinos.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que la causa del socavón fue la ruptura de un tramo de 10 metros de un colector de concreto reforzado de 2,44 metros de diámetro. Esta falla, ocasionada por los asentamientos del terreno, se vio exacerbada por la acumulación de lluvias. En apenas 20 minutos, una estación pluviométrica registró 20,25 milímetros de lluvia, lo que volvió inestable el suelo sobre el colector.

Ante el riesgo que representa el socavón, que continúa creciendo, las autoridades han pedido a la población que evite el perímetro de seguridad para prevenir accidentes. La Segiagua ha desplegado personal y maquinaria para reparar la tubería y construir un pozo-caja para unir el tramo nuevo con el reparado.

Anterior
Anterior

Seremi de la Mujer refuerza seguridad en Fiestas Patrias llamando a prevenir la violencia de género.

Siguiente
Siguiente

Estudiantes de Punilla Cordillera se coronan campeones en Regional de Cueca Escolar