Boric aclara situación de su cuñada Fiona Bonati: “Trabajaba en Secom desde Piñera 2”
El Presidente Gabriel Boric rompió el silencio respecto a la polémica por la salida de su cuñada, la periodista Fiona Bonati, de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), luego de que se conociera que había viajado fuera del país estando con licencia médica.
Consultado en Tolerancia Cero sobre el eventual nepotismo en su gobierno, el Jefe de Estado fue enfático: “No la contraté yo. Ella entró a trabajar en el Estado el año 2010, en el primer gobierno del Presidente Piñera”.
Además, defendió su experiencia en la administración pública: “Es una persona que estaba cumpliendo un rol de una carrera pública desde 2010 y que trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones desde Piñera 2”, explicó Boric, desmintiendo haber influido en su contratación o condiciones laborales.
“No recibió ningún aumento de sueldo ni privilegio por ser mi cuñada, y yo no tuve jamás ningún tipo de injerencia en cuáles eran sus funciones, ni sus tareas, ni sus atribuciones”, aseguró el Presidente.
La Segegob, por su parte, respaldó la versión del mandatario en un comunicado oficial, donde informó que Bonati ingresó a dicho ministerio el 17 de noviembre de 2020, durante el gobierno anterior, con grado 8, y que su único aumento fue en noviembre de 2021, pasando a grado 6, también bajo la administración anterior.