Autoridades destacan “buen comportamiento” tras intenso movimiento vehicular por año nuevo en Ñuble 

Más de 210 mil vehículos circularon por las rutas de la región entre el 31 de diciembre y el 4 de enero, con una disminución del 5% respecto a lo proyectado y sin personas fallecidas en accidentes de tránsito, en rutas concesionadas y caminos interiores bajo administración de Vialidad.

El seremi del MOP, Freddy Jelves, mantuvo el llamado a conductores a seguir con las medidas de autocuidado al viajar, ya que se prevé un alza en los flujos vehiculares de un 3% diario durante enero con motivo del periodo de vacaciones de verano.

Chillán, lunes 5 de enero de 2026.- Un positivo balance realizó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, tras el término del plan de contingencia vial implementado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con motivo del interferiado de Año Nuevo, el que contempló medidas en rutas concesionadas y caminos interiores bajo la tuición de Vialidad.

Entre el miércoles 31 de diciembre de 2025 y el domingo 4 de enero, transitaron por las rutas de la región más de 210 mil vehículos, cifra que representa un 5% menos del flujo inicialmente proyectado. No obstante, el período estuvo marcado por un aumento de los viajes desde y hacia la zona costera de la región del Biobío, evidenciando una alta movilidad interregional.

En materia de seguridad vial, se registraron cuatro accidentes de tránsito en rutas concesionadas, sin personas fallecidas. De igual forma, en las rutas bajo tuición de Vialidad no se reportaron víctimas fatales, lo que fue destacado por la autoridad, que de paso lamentó los 2 fallecimientos que hubo en este periodo en accidentes de tránsito, ocurridos en zonas que nos son de tuición del MOP.

“El balance es positivo. Tuvimos un flujo importante de vehículos en la región, más de 210 mil vehículos en total, que refleja una disminución respecto de lo proyectado, pero lo más relevante, sin fallecidos en nuestras rutas, lo que habla del buen comportamiento de conductores y peatones”, señaló el seremi Freddy Jelves.

Verano seguro

La autoridad regional del MOP valoró el respeto a las normas del tránsito e hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado durante el período estival. “Estamos entrando de lleno al mes de enero, donde se espera un aumento del flujo diario cercano al 3%, principalmente con desplazamientos hacia el sur por la Ruta 5. Por eso es fundamental planificar los viajes, conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad”, enfatizó.

Respecto al uso de tecnología para mejorar la fluidez en las rutas concesionadas, Jelves informó que el uso del TAG alcanzó un 75% durante el interferiado. “Reiteramos el llamado a las y los usuarios a adquirir el TAG, ya que permite agilizar los desplazamientos, evitar detenciones innecesarias y contribuir a una conducción más segura”, concluyó el seremi de Obras Públicas de Ñuble.

Anterior
Anterior

Entrega de terreno marca el inicio del proyecto hídrico de más de $99 millones en Rucapequén  

Siguiente
Siguiente

Tricel proclama oficialmente a José Antonio Kast como Presidente electo