Alcaldes de Chillán y Portezuelo firman acuerdo de colaboración mutua
En una ceremonia oficial realizada en la comuna de Portezuelo, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y el alcalde de la comuna del Secano de Ñuble, Juan Carlos Ramírez Sepúlveda, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con el objetivo de trabajar juntos en beneficio de sus comunidades.
El acercamiento entre ambas comunas, busca coordinar acciones conjuntas para facilitar la solución de problemas comunes a ambas comunas y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Entre los objetivos del acuerdo se encuentran la colaboración en materias técnicas, recursos humanos, materiales, formulación de proyectos, ideas, entre otras.
“Este acuerdo no solo representa la voluntad de compartir conocimientos, recursos y experiencias, sino también la firme decisión de trabajar juntos en beneficio de nuestras comunidades”, declaró el alcalde Benavente.
La firma del documento, destacó el edil chillanejo, es un paso importante para la comuna de Portezuelo, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la colaboración y el trabajo conjunto con otras comunas.
El convenio de asociatividad, colaboración y cooperación incluye compromisos específicos, como colaborar en materias técnicas, recursos humanos, materiales, de formulación de proyectos, ideas, entre otras.
De la misma manera se espera disponer de personal capacitado para apoyar las acciones conjuntas; facilitar recursos materiales necesarios como oficinas, equipos, vehículos o maquinaria según disponibilidad; colaborar en proyectos específicos y prestarse ayuda en situaciones de emergencia, además de realizar capacitaciones en materia de administración legales, financieras u otras de interés.
El documento fue firmado durante la ceremonia de Aniversario N ° 305 de la comuna del secano de Ñuble que se declaró Capital del Vino de Chile, gracias a su rico patrimonio vitivinícola.