80 mil hogares de Ñuble habilitados para postular en la nueva convocatoria al Subsidio Eléctrico

Correspondientes a las familias pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), quienes podrán postular al beneficio del Gobierno de Chile desde el lunes 30 de junio.

El Ministerio de Energía informó que la nueva convocatoria para postular o actualizar datos para obtener el Subsidio Eléctrico inicia el próximo lunes 30 de junio y se extenderá hasta el martes 15 de julio de 2025.

La plataforma de postulación será www.subsidioelectrico.cl y estará habilitada para que nuevos usuarios residenciales pertenecientes a hogares dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) postulen al beneficio y también para que aquello que ya obtuvieron el beneficio en el proceso anterior, puedan actualizar información como, por ejemplo, cambiar su número de cliente.

Aquellos hogares que ya reciben el beneficio, equivalente a 1.808.388 hogares a nivel nacional, mantendrán el beneficio del subsidio eléctrico para el segundo semestre de 2025, en la medida que cumplan los requisitos de pertenecer al 40% más vulnerable en el RSH y estar al día en sus cuentas eléctricas, de no ser así, puede acercarse a la compañía para generar un plan de pagos y evitar la morosidad. Por ende, si ya tuvo el beneficio, este se otorgará automáticamente desde septiembre, en un solo pago por este semestre.

En la región de Ñuble, alrededor de 186 mil familias pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares, siendo 83 mil las que actualmente tienen el beneficio que otorga el Subsidio Eléctrico, por ello, el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo indicó que “esperamos las vecinas y vecinos de la región postulen a este importante apoyo del Gobierno de Chile, puesto que todavía nos queda un gran número de familias habilitadas para postular, pero que no lo hicieron en los procesos anteriores”.

“Por eso, les reiteramos la importancia de postular, no perder la oportunidad, solo deben ingresar al sitio www.subsidioeléctrico.cl, con su carnet y número de cliente a mano y seguir las indicaciones. También, desde el 30 de junio, pueden acercarse a las oficinas de Chile Atiende o ingresar a www.ventanillaunicasocial.gob.cl, donde encontraran toda la asistencia para concretar el proceso” explicó el Seremi Rivas.

Por último, el jefe de la cartera energética regional añadió que “además estaremos desplegados por todo el territorio regional, apoyando a la comunidad y a los equipos municipales, respondiendo dudas y consultas.

También, en caso de requerir mayor asistencia, pueden acercarse a nuestras oficinas en calle Arauco 878, Chillán”.

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